La Dirección Nacional de Vialidad está llevando a cabo un proceso de actualización de especificaciones técnicas aplicables a los proyectos viales con el objetivo de contribuir al desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías sustentables. Esto incluye el estudio de nuevos materiales y procesos constructivos. Este proceso resulta de un trabajo interdisciplinario que involucra a las diferentes áreas técnicas de la DNV.

Funciones

- Organizar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la investigación de nuevos materiales y/o tecnologías de procesos constructivos; priorizando las tecnologías sustentables.

- Elaborar y difundir un programa anual de líneas de investigación a desarrollar.

- Actualizar el pliego de especificaciones técnicas, incorporando tecnologías sustentables como las de reciclado y de menores emisiones al medio ambiente.

- Actualizar y mantener actualizados (a partir de la participación en los organismos correspondientes; ejemplo IRAM) los documentos normativos empelados por las especificaciones técnicas.

- Actualizar y mantener actualizada la bibliografía técnica y la normativa de la biblioteca de la DNV.

- Gestionar la operatoria de los equipos y el mantenimiento del equipamiento del laboratorio, manteniendo los mismos dentro de un plan de calibración.

- Inscribir al laboratorio central en programas de interlaboratorio de alcance nacional e internacional que permitan verificar la performance del laboratorio.

Manuales


Pliegos de Especificaciones Técnicas vigentes